Protocolo de registro escrito de sesiones de psicoterapia individual

Autores/as

  • José Luis BENÍTEZ ORTEGA

Resumen

El registro escrito de sesiones de psicoterapia puede cumplir varias funciones útiles más allá de la colección y almacenamiento de datos sobre las sesiones de un tratamiento. Puede, además, ser una herramienta muy útil para mejorar la dimensión científica y la efectividad del proceso terapéutico, así como para facilitar la comunicación entre diferentes profesionales implicados en el tratamiento de un mismo paciente. Algunas de estas funciones serían especialmente útiles en dispositivos públicos de salud mental. En este trabajo se analiza qué requisitos debería cumplir un registro de sesiones de psicoterapia para que cumpliese de hecho estas funciones y se propone un protocolo de registro escrito de sesiones de psicoterapia individual que intenta cumplir estos requisitos.

 

CITAR COMO:

Benítez Ortega, J.L. (2010). Protocolo de registro escrito de sesiones de psicoterapia individual. Apuntes de Psicología, 28, 65-82.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

BENÍTEZ ORTEGA, J. L. (2010). Protocolo de registro escrito de sesiones de psicoterapia individual. Apuntes De Psicología, 28(1), 65-82. https://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/203

Artículos más leídos del mismo autor/a