Metodología de la evaluación de programas en servicios sociales

Autores/as

  • Salvador CHACÓN MOSCOSO
  • José LÓPEZ RUIZ
  • José Antonio PÉREZ GIL

Resumen

Un primer acercamiento al ámbito de evaluación de programas en servicios sociales puede dar la impresión de constituir un proceso perfectamente delimitado. No obstante al profundizar en la problemática nos encontramos ante una gran dispersión teórica, lo cual revierte en la existencia de grandes limitaciones metodológicas.

Todo ello implica que el ejercicio profesional en evaluación de programas de intervención no encuentre un marco de referencia claro en el que fundamentar sus actuaciones.

En este sentido, el artículo presenta, por un lado, un planteamiento de diseño de evaluación general en el que enmarcar la secuenciación de una serie de fases en función del desarrollo coordinado que debe experimentar el/los programa/s de intervención concreto/s sobre el/lós que se actúa y, por otro, la estructura de funcionamiento del Servicio en la que se integra/n éste/os.

Descargas

Publicado

01/01/2012

Cómo citar

CHACÓN MOSCOSO S., LÓPEZ RUIZ J., & PÉREZ GIL J. A. (2012). Metodología de la evaluación de programas en servicios sociales. Apuntes De Psicología, 30(1-3), 111-118. https://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/397