La incorporación de prácticas basadas en evidencias en el trabajo con familias: los programas de promoción de parentalidad positiva

Autores/as

  • Lucía JIMÉNEZ
  • Mª Victoria HIDALGO

DOI:

https://doi.org/10.55414/ap.v34i2-3.600

Resumen

La incorporación de la parentalidad positiva al trabajo con familias ha supuesto la Adopción de un enfoque de intervención proactivo y capacitador que sitúa los programas de educación parental en el ámbito de la prevención y promoción como punta de lanza en el apoyo a las familias, para que cumplan adecuadamente las tareas relacionadas con el cuidado y la educación de sus hijos e hijas. En este trabajo se describe el programa Apego, una iniciativa de carácter psicoeducativo dirigida a promover la parentalidad positiva desde el contexto sanitario en el ámbito de la promoción y prevención primaria. A la luz de las características del programa, se discuten sus fortalezas y debilidades según los estándares de calidad actuales en el trabajo con familias.

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Publicado

02/06/2017 — Actualizado el 23/11/2022

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Cómo citar

JIMÉNEZ, L., & HIDALGO, M. V. (2022). La incorporación de prácticas basadas en evidencias en el trabajo con familias: los programas de promoción de parentalidad positiva. Apuntes De Psicología, 34(2-3), 91-100. https://doi.org/10.55414/ap.v34i2-3.600 (Original work published 2017)

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