Indicios de cambio en los motivos de práctica físico-deportiva según el sexo y la edad

Autores/as

  • Pablo Jorge MARCOS PARDO
  • Fernanda BORGES SILVA
  • Ana RODRÍGUEZ SIERRA
  • Elisa HUÉSCAR HERNÁNDEZ
  • Juan Antonio MORENO MURCIA

Resumen

El objetivo del estudio fue comprobar la relación existente entre la motivación integrada y los motivos de práctica en practicantes de ejercicio físico según el sexo y la edad. Participaron 422 practicantes en programas de musculación, clases dirigidas y natación. Se midieron la motivación integrada y los motivos de práctica. Tras los análisis diferenciales, respecto al sexo, los chicos puntuaron más alto en motivación integrada, afiliación social y reconocimiento social. En cuanto a la edad, los participantes con menos edad valoraron más el motivo de imagen, reconocimiento social y desarrollo de habilidades, mientras que el motivo de salud fue más valorado por los participantes de edades entre los 26 y 36 años. Por tanto, este trabajo reitera la importancia de incrementar la motivación integrada en el practicante para conseguir un mayor compromiso con la práctica, teniendo en cuenta los motivos de práctica de acuerdo con las características de los practicantes.

 

CITAR COMO:

Marcos Pardo, P.J., Borges Silva, F., Rodríguez Sierra, A., Huéscar Hernández, E. & Moreno Murcia, J.A. (2011). Indicios de cambio en los motivos de práctica físico-deportiva según el sexo y la edad. Apuntes de Psicología, 29, 123-132.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

MARCOS PARDO, P. J., BORGES SILVA, F., RODRÍGUEZ SIERRA, A., HUÉSCAR HERNÁNDEZ, E., & MORENO MURCIA, J. A. (2011). Indicios de cambio en los motivos de práctica físico-deportiva según el sexo y la edad. Apuntes De Psicología, 29(1), 123-132. https://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/191