Historia del trastorno autista

Autores/as

  • Santiago LÓPEZ GÓMEZ
  • Rosa M RIVAS TORRES
  • Eva M TABOADA ARES

Resumen

El autismo es un trastorno neuropsicológico que comenzó a diagnosticarse hace relativamente pocas décadas. En 1943, Leo Kanner lo describió por primera vez, suponiendo el inicio del estudio clínico de un síndrome que, hasta ese momento, era desconocido. No obstante, hay evidencias que indican que el trastorno ha existido siempre y son diversas las publicaciones que así lo evidencian. Desde los años 60 hasta la actualidad, se han realizado multitud de investigaciones y aportaciones procedentes de diversas disciplinas que reflejan la enorme complejidad del trastorno. El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido histórico que permita conocer cuál ha sido el devenir del estudio clínico y evolutivo del trastorno autista hasta la actualidad. Con esta finalidad, se destacan los momentos más significativos que han contribuido a definir el autismo tal y como se conoce en la actualidad.

 

CITAR COMO:

López Gómez, S., Rivas Torres, R.M. & Taboada Ares, E.M. (2010). Historia del trastorno autista. Apuntes de Psicología, 28, 51-64.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LÓPEZ GÓMEZ, S., RIVAS TORRES, R. M., & TABOADA ARES, E. M. (2010). Historia del trastorno autista. Apuntes De Psicología, 28(1), 51-64. https://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/202

Artículos más leídos del mismo autor/a