Esta es un versión antigua publicada el 01/01/2012. Consulte la versión más reciente.

Cambio de actitud y comunicación persuasiva: claves para comprender los procesos de captación y conversión a sectas

Autores/as

  • Alicia CARMONA GALLEGO
  • María J. MARCO MACARRO
  • Juan I. PAZ RODRÍGUEZ
  • José A. SÁNCHEZ MEDINA

DOI:

https://doi.org/10.55414/ap.v30i1-3.435

Resumen

En este trabajo se considera a las sectas como un problema de salud pública. Para comprender esta idea es necesario romper con la noción clásica de que su peligrosidad viene dada por su ideología. El problema radica más bien en su organización y en las técnicas que emplean. Vistas desde esta perspectiva son fácilmente abordables por la psicología, ya que ésta posee desarrollos teóricos que nos permiten su estudio.

Descargas

Publicado

01/01/2012

Versiones

Cómo citar

CARMONA GALLEGO, A., MARCO MACARRO, M. J., PAZ RODRÍGUEZ J. I., & SÁNCHEZ MEDINA J. A. (2012). Cambio de actitud y comunicación persuasiva: claves para comprender los procesos de captación y conversión a sectas. Apuntes De Psicología, 30(1-3), 43-48. https://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/435

Artículos más leídos del mismo autor/a