La depresión infantil: entre la ambigüedad conceptual y la definición clínica
DOI:
https://doi.org/10.55414/h3e7fw87Keywords:
.Abstract
El interés por el estudio de la depresión infantil desde diversas perspectivas de la psicología clínica ha crecido espectacularmente en los últimos años. Buena prueba de ello es el número cada vez mayor de publicaciones y reuniones científicas que vienen tratando sobre el tema, tanto en España como en otros paises. Pero al mismo tiempo, la depresión infantil ha sido uno de los capítulos de la psicopatología que más controversias ha despertado entre las distintas escuelas. De hecho, el tan deseado acuerdo sobre cual es su adecuado marco conceptual y qué criterios deben ser aplicados para su diagnóstico aún no se ha logrado totalmente. En este artículo se analiza, aunque de manera limitada, dicha problemática. Por otra parte, y dado que actualmente existen varios equipos universitarios de investigación trabajando en nuestro país prioritariamente en este campo, (entre ellos, en la Universidad de Sevilla, el formado por el autor de este trabajo y por el profesor Parraga) cabe esperar que en un futuro no muy lejano dispongamos de nuevos datos que ayuden a esclarecer ciertos interrogantes aun no despejados que plantean dichos trastornos.
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