Entrevista con César Coll. Un debate sobre la propuesta de titulación en psicopedagogía

Autores/as

  • Rosario Cubero Pérez Universidad de Sevilla
  • Mª Victoria Hidalgo García Universidad de Sevilla
  • Alfonso Luque Lozano Universidad de Sevilla
  • Mª Carmen Moreno Rodríguez Universidad de Sevilla

Palabras clave:

.

Resumen

Desde el Consejo de Universidades, el Grupo XV ha trabajado en la reordenación de los estudios relacionados con la educación, a fin de ofertar especializaciones con un claro significado profesional. La licenciatura en psicopedagogía -una de las titulaciones propuestas- aparece como titulación de segundo ciclo a la que se podría acceder, siempre y cuando se hubieran cursado unos determinados créditos, desde diferentes primeros o segundos ciclos (ej.: diplomatura en psicología, profesorado de EGB, otros profesores, etc.). Dentro de ella entroncarían las actuales especialidades de orientación escolar, educación especial y psicología escolar, de ahí que sea, más que una titulación nueva, una reordenación de parcelas académicas y profesionales ya existentes.

César Coll, como secretario del Grupo XV, nos ofrece su punto de vista acerca de la licenciatura y del proceso de debate que se ha seguido.

Referencias

.

Descargas

Publicado

30/07/2022

Número

Sección

Entrevistas

Cómo citar

Cubero Pérez, R., Hidalgo García, M. V., Luque Lozano, A., & Moreno Rodríguez, M. C. (2022). Entrevista con César Coll. Un debate sobre la propuesta de titulación en psicopedagogía . Apuntes De Psicología, 7(28-29), 5-9. https://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/1061

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>