Conductas de innovación y bienestar psicológico: validación del instrumento “Conductas de innovación de contenidos”

Autores/as

  • Pilar Martín Hernández Universidad de Valencia
  • Eva Cifre Gallego Universidad Jaume I (Castellón)
  • Marisa Salanova Soria Universidad Jaume I (Castellón)

Palabras clave:

innovación personal, bienestar psicológico y operarios de producción

Resumen

El estudio de la innovación a nivel individual en entornos organizacionales tiene un carácter reciente, pese a que la evidencia disponible ha puesto de manifiesto que se trata de una conducta frecuente y compartida por numerosos trabajadores. Los trabajos desarrollados destacan la importancia de la innovación personal, tanto para la organización, como para los individuos, ya que puede contribuir a la mejora del funcionamiento organizacional, al tiempo que se ha sugerido su asociación con la satisfacción laboral y el bienestar psicológico.

El objetivo del presente estudio es doble. Por una parte se pretende validar el instrumento “Conductas de innovación de contenidos” para una muestra de traba- jadores de producción del sector cerámico. Por otra se trata de explorar la relación entre las conductas de innovación y diversos indicadores de la salud mental como la ansiedad, la depresión y la satisfacción. Nuestros resultados apoyan parcialmente la existencia de una relación positiva entre innovación y bienestar psicológico.

Referencias

.

Descargas

Publicado

29/07/2022

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Martín Hernández , P., Cifre Gallego, E., & Salanova Soria, M. (2022). Conductas de innovación y bienestar psicológico: validación del instrumento “Conductas de innovación de contenidos”. Apuntes De Psicología, 17(3), 235-248. https://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/1287

Artículos similares

1-10 de 1024

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.